Yo como aficionado al skate, mejor dicho "SKATER", me llena de alegría ver bandas que influenciaron mucho en mi vida como deportista, sin dejar de lado lo que el SKATE significa para mi.
Marian y Viru hablaron del evento.
-¿Como se armó este festival en el que participa también tu hermano?
-Dread Mar I: Lo propuso la gente que organiza las clandestinas y nos pareció bueno para que la gente vea algo diferente. Los que vieron a Massacre que conozcan lo nuestro y viceversa y que aquellos que no se acercaron al skate, puedan hacerlo. Es una buena oportunidad para aprovechar ahora que la gente está con la cabeza más abierta. Y está bueno que dejen de tener prejuicios con la música.
-Viru: Va a haber una mini ramp y una demostración de 10 profesionales, entre los que me encuentro. Además va a haber rock y reggae. La gente que no conozca una va a conocer la otra. El skate es como una acrobacia. Un deporte que no es fácil, pero muy moderno y no tan popular. Es algo nuevo y raro que esperamos que varios descubran.
-¿Los chicos podrán usar las rampas?
-Viru: Sí, va a haber horarios para hacerlo. Vamos a estar los profesionales para guiarlos y va a haber lugar para los principiantes. Va a haber bastante mixtura de músicas que van a generar distintos climas. Con el rock te tirás por la ventana y con el reggae capaz da para sentarse y mirarlo un poco.
-¿Cómo arranca el skate en la vida de los hermanos Castro?
-Viru Castro: Arranqué a andar en el 86', ahora tengo 34...no soy bueno en las matemáticas pero creo que es bastante tiempo. El skate apareció en mi vida como la locura, lo alternativo. Jugaba mucho al futbol pero me quedaba muy poco de eso.
-Dread mar I: Arranca por Viru. Viajé a la costa a Mar de Ajó y cuando llegué estaban todos los pibes que conocíamos con un skate ¡y yo no tenía nada! Me volví loco y no paré hasta conseguirme uno. Ahí conocí lo que era. Me compre ese verano mi primer tabla y empecé a andar con todo y cuando llegamos acá, Viru siguió andando y yo lo deje un poco de lado, después lo volví a agarrar acompañado por el.
-Mariano, ¿vos sos skater?
-Dread Mar I: Se andar y se no caerme…
-Supongo que te habrá enseñado tu hermano, ¿era buen profesor?
-Dread Mar I: Si, todavía lo es. Hacemos un intercambio, yo le enseño de música, él me enseña de skate.
-¿Tenés una relación estrecha con el skate o es solo por medio de Viru?
- Dread Mar I: No, yo anduve 10 años en skate pero nunca participé en campeonatos porque no me quería dedicar. Es cierto que el skate, a través de mi hermano, forma parte de mi. Durante buena parte de mi vida solo me importaba andar en skate y era una buena forma de pasar el rato y de alejarse de otras porquerías. La verdad que me dejó la perseverancia como legado. Para hacer una prueba tenés que estar meses practicando...
-¿Como se vincula el reggae en una movida skater?
-Dread Mar I: Son cosas diferentes, el deporte y la música se combinan con lo que sea. Cuando empezó la movida skater acá se escuchaba lo que llegaba en los videos y venía por el punk rock, que es lo que comenzó a hacer Massacre en aquella época. Ellos fueron los precursores de la movida musical acá, sin dudas. El skate rock luego giró al hardcore melódico y hoy en día en el skate hay marcas que solo admiten competidores con rastas.
-¿Que opinión tenés de Massacre?
-Dread Mar I: Me pareció siempre una banda superoriginal y que tuvo algo diferente para decir cada vez que asomó un poco la cabeza. Ahora, con El Mamut, les va superbien. Escuché el disco en un viaje a Brasil y me pareció maravilloso. Nunca dejan de tener ese espíritu under, siempre respetaron el género y eso los diferencia.
Un video de nuestros amigos skaters:
No hay comentarios:
Publicar un comentario